Té de ruda: propiedades y beneficios
En la medicina se emplea para tratar múltiples condiciones, por ejemplo, espasmos gastrointestinales, parasitosis, várices y hemorroides. Por vía externa, para tratar el vitíligo y la leucodermia y es excelente para calmar el mal dieta de la gelatina ana oídos. Hay quienes eligen detectar la planta antes de la entrada de la vivienda para espantar las malas vibraciones. Su olor es bastante fuerte y a ciertos les resulta desagradable, con lo que no se recomienda tenerla cerca de puertas y ventanas. ¿Deseas evitar ser picado por insectos que emiten la malaria o el dengue?
Té de ruda: Para qué sirve y cuáles son los beneficios para la salud
Una investigación de aromaterapia con 144 personas determinó que los aromas de romero consiguieron prosperar la memoria de trabajo en cuanto a rendimiento y calidad, favoreciendo también el estado de alerta (Referencia).
Y ya que en este momento conoces sus propiedades y también interesantes aplicaciones sobre algunas de las dolencias mucho más frecuentes, quizá sea hora de descubrir también algunos de los provecho del té de ruda mucho más destacados de esta planta.
Es una planta muy fuerte y en proporciones altas es tóxica, así que te explicaremos de qué forma tomarla correctamente. Al utilizar la infusión de ruda como buches o gárgaras, puede ser útil para disminuir dolores de muelas merced a las capacidades analgésicas que tiene. Su efecto antiinflamatorio ayudará a achicar inflamaciones en encías, probables causantes del dolor. La ruda es una planta nativa de la región del Mediterráneo, Macaronesia y el suroeste de Asia. Existen una extensa variedad de especies, pero la mucho más famosa es la ruda común, llamada Ruda graveolens, usada comúnmente como planta medicinal, si bien tiene una fuerte toxicidad, según los usos y dosis. Se recomienda para la tos, gripe, malestar estomacal, ansiedad, dolores menstruales, insomnio, etcétera. Hay dolencias muy recurrentes para las cuales el té tiene un uso terapéutico.
Té verde: sus beneficios para la salud y cómo tomarlo
Eso sí, necesita que le pegue bastante la luz del sol para crecer bien y que el suelo esté bien drenado, que sea arenoso o arcilloso. La ruda es un arbusto siempre y en todo momento verde, que tiene muchas ramas, mide de 30 a 60 cm de altura, es liso y muy oloroso. Por otra parte tiene hojas que tienen la posibilidad de medir entre 2 a 15 cm de largo y alternas, sus flores agrupadas en ramilletes son de color amarillo intenso. Este efecto actúa incrementando la producción sanguínea en la zona del útero y la pelvis, estimulando esta región e induciendo –por tanto- al aumento de la menstruación. Esta planta tiene características que resguardan los vasos pilíferos y reforzar las arterias, previniendo la capacitación de várices (las reconocidas arañitas).
Té de ruda: efectos secundarios
Recuerda que tanto el té de ruda como la infusión en sí no son en absoluto recomendables en el caso de embarazo, dado que por su efecto emenagogo puede tener una peligrosísima acción abortiva. Debido a que es abortiva, la ruda está desaconsejada para mujeres embarazadas. De la misma manera, la ruda no debe ser consumida por mujeres que estén amamantando, personas con anomalías de la salud renales y niños. Por tanto, el consumo de ruda solo debe hacerse con la indicación de un médico u otro profesional sanitario especializado en el uso de plantas medicinales. Poner el agua en una panela, dejar hervir, retirar del fuego y añadir las hojas secas de ruda. La ruda contribuye a calmar dolores reumáticos, de cabeza, de muelas, de oídos y de estómago, porque tiene dentro mirceno y quercetina, que son compuestos bioactivos con acción calmante y antiinflamatoria.
Entre las características más resaltadas de la ruda es su acción analgésica y antiinflamatoria, lo que la convierte en un remedio natural efectivo para aliviar el dolor y la inflamación en distintas unas partes del cuerpo.
La vitamina B-12 asimismo se añade a determinados alimentos, como los cereales fortificados para el desayuno, y está disponible como suplemento oral. Pueden recetarse inyecciones o un atomizador nasal de vitamina B-12 para tratar la deficiencia de esta vitamina. De este modo, algunos estudios han sugerido una posible asociación entre niveles elevados de B12 y un mayor riesgo de cáncer, especialmente en personas mayores. Si queremos estar absolutamente seguro de que la presencia de esta vitamina en nuestro organismo es la correcta, la manera más óptima de llevarlo a cabo es asistir al médico de cabecera y pedirle que nos realice un análisis de sangre. De esta manera podremos tener certeza de si la vitamina B12 de la que se dispone nuestro cuerpo es la correcta o no y vamos a poder tomar las medidas adecuadas en cada caso. En el momento en que una persona muestra algún género de patología hepática, el hígado reacciona liberando la vitamina B12 almacenada, lo cual provoca que haya mayor proporción de esta vitamina en sangre. No obstante, en el momento en que el hígado está muy perjudicado por condiciones como la cirrosis, su desempeño comienza a ser cada vez más deficiente, lo que le impide eliminar la vitamina B12 y en lugar de desecharla mediante la orina, el cuero empieza a acumularla.
mzephyllis506
1 Blog posts